Alan García Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook
Alan García Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook

 

Apra quiere romper alianza

Ideeleradio.- El fujimorismo está defendiendo más a Alan García (Apra) que a la propia Keiko Fujimori (Fuerza Popular), actualmente con prisión preventiva por el caso Cócteles, afirmó el excongresista Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión.

Fue al comentar las declaraciones de Rosa Bartra, quien exigió al fiscal José Domingo Pérez mostrar las pruebas que incriminan a García Pérez, tras criticar el trabajo realizado por el Equipo Especial del caso Lava Jato.

“Me llama la atención que mucha gente del fujimorismo esté defendiendo más a García que a Keiko, que ya la dejaron [de defender], salvo a algunos que de vez en cuando tuitean diciendo que no es posible que Keiko esté tanto tiempo en prisión, pero la mayoría está más preocupada por lo que le pase a García”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Ahora parece que el resultado de la alianza estratégica es que si bien el Apra quiere romperla, el fujimorismo defiende más a García que a Keiko. ¡Qué curioso!”, indicó.

Alianza estratégica

El expresidente de la megacomisión se refirió, del mismo modo, a la situación por la que atraviesa el fujimorismo en relación al Apra, a propósito de la declaración de Javier Velásquez Quesquén, quien reconoció —aunque luego intentó rectificarse— que existió una “alianza estratégica”.

“Creo que a ese nivel [de defensa a Alan García] llegó la alianza estratégica [entre el fujimorismo y el Apra], que el congresista Javier Velásquez Quesquén confirmó dos veces, y que el propio Jorge del Castillo la confirmó, pero para criticarla, pero quien más ha perdido claramente es el fujimorismo con todo lo que ha pasado en el Congreso, con la lideresa presa, y el Apra no sé qué ha perdido hasta el día de hoy”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments