Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Todo se ha corroborado

Ideeleradio.- Espero que el congresista César Villanueva pueda explicar la imputación que le hizo Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, dijo Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión, tras considerar que, hasta el momento, toda la información que han entregado los exejecutivos de la constructora sobre otros casos ha podido corroborarse.

Fue al referirse a las últimas declaraciones que hizo el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, ante fiscales peruanos en Brasil, respecto a que en el 2008 le habría hecho a Villanueva Arévalo dos pagos en efectivo de US$ 30 mil, bajo el codinome de Curriculum Vita.

“Toda la información que [Barata] ha ido presentando se ha ido corroborando. Ojalá Villanueva pueda explicar. Efectivamente, cuando uno ve los análisis de la obra en San Martín parece que no tuvo sobrecostos, pero también estamos hablando de un monto relativamente pequeño”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[Si Jorge Barata] estaría mintiendo, [esto] no aporta nada en su colaboración eficaz, porque él tiene que decir todo sobre cuatro casos [y ese no está incluido]. Si hay algo que decir, se puede colaborar y abrir otras investigaciones, pero ¿por qué meter otras informaciones que está fuera de esas investigación poniendo en peligro su colaboración eficaz?”, se preguntó.

En otro momento, el exlegislador aseveró que pareciera ser que el exdirectivo de Odebrecht maneja la entrega de información a la justicia peruana con consideraciones políticas.

“Pareciera que hay un manejo político en el momento en que se dan las revelaciones. Se comenzó con el político más débil en ese momento, que era Ollanta Humala, y se guardó lo de Alan García hasta el final, sabiendo que le había pagado a Luis Nava con todo detalle. Lo de Villanueva también se lo guardó porque le convenía quizás que salga PPK y que haya un nuevo gobierno”, concluyó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments