Ideeleradio.- No descarto la posibilidad de que pueda solicitar -a título personal- que se incorpore el testimonio de Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’ y se pueda dar una reapertura del caso Narcoindultos, reveló el expresidente de la megacomisión, que investigó al régimen aprista, Sergio Tejada.

Fue al comentar la información difundida por IDL-Reporteros que implican al excongresista aprista, Jorge del Castillo en el cambio de versión del exnarcotraficante Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, vinculado al caso Narcoindultos.

“[¿Va a evaluar si le pide al Ministerio Público que incorpore el testimonio de alias de Brasil, a propósito de lo que se ha conocido?] Sí, podría ser una posibilidad y sería a título personal, porque no formo parte del Parlamento ni de la megacomisión que ya terminó hace muchos años, pero tendría que evaluar la posibilidad de hacerlo a título personal”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…]No entró en todo el proceso [el testimonio de Carlos Butrón] y hubiera sido importante”, anotó.

Cabe indicar que en un primer momento, ‘Brasil’ confesó ante la megacomisión que presidía Sergio Tejada, una serie de actos ilegales junto a Facundo Chinguel, pero luego sorpresivamente cambió su versión públicamente y desapareció.

Fui denunciado penalmente

El excongresista recordó, en ese aspecto, que fue denunciado penalmente por una supuesta falsa denuncia. Sostuvo, que inclusive tuvo que dar sus descargos ante la Fiscalía de la Nación.

“[¿Va a evaluar la posibilidad si con estos nuevos elementos le pide al Ministerio Público para que reabran el caso Narcoindultos?] Sí, y además recuerden que me denuncian penalmente y yo tengo que dar mis descargos. El que era fiscal de la Nación me pide mis descargos, y es una situación incómoda sobre una falsa denuncia y entonces también en nuestro Código Penal hay un delito de falsa denuncia que yo le pedí que la llevara adelante y no prosperó”, precisó.

“Ya hay bastantes elementos que ahí se hizo un libreto, una estrategia para confundir que terminaba con una denuncia penal hacia mi persona”, expresó.

Finalmente, dijo que también evaluará si realiza la denuncia respectiva contra el exsecretario general del Apra, Jorge del Castillo, quien en el 2013  presentó una denuncia penal en su contra, por supuestamente querer presionar al exreo, Carlos Butrón Dos Santose, alias ‘Brasil’, para acusar a funcionarios apristas.

“[¿Va a denunciar a las personas que lo denunciaron por este caso?] Para mí es una satisfacción ver cómo se llevó a cabo ese cambio de versión y tendría que evaluar los plazos, porque depende de los tipos penales y hay situaciones que ya prescribieron y no tendrían ningún efecto judicial, pero de todas maneras vamos hacer esa evaluación. Hay que ver la fecha que se produce que es el 2013 y ver los años que han transcurrido”, anotó.

“Jorge del Castillo en esa época no era funcionario, y claro [tendría que explicar por quiénes hablaba] y cuántas personas aparecen involucradas, porque él menciona a otras personas que lo ayudan”, expresó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments