Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Pueden encontrar aliados

Ideeleradio.- Es fundamental que el próximo gobierno emprenda una lucha contra la corrupción, sostuvo Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García, tras considerar que el Frente Amplio y Acción Popular deberían convertirse en aliados del gobierno en esta materia.

“Yo creo que la lucha contra la corrupción es fundamental y allí pueden encontrar aliados en grupos políticos con diferencias en otros ámbitos. Por ejemplo, el Frente Amplio puede apoyar con medidas en la lucha contra la corrupción, y Acción Popular también puede hacerlo, quizás otros grupos también participen”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No hay que inventar mucho, sabes que tienes que impulsar la imprescriptibilidad en delitos de corrupción, fortalecer el tema anticorrupción, sabes que tienes que viabilizar la ‘muerte civil’ para funcionarios corruptos, fortalecer la Contraloría, quizás no lo he escuchado, pero plantear una reforma del Poder Judicial”, manifestó.

El legislador indicó que que el próximo gobierno debería tomar estas medidas para resolver este flagelo, que frena el desarrollo y debilita la institucionalidad del Estado. Por otro lado, recordó que el fujimorismo, el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC) se han opuesto a todas estas iniciativas en estos últimos cinco años.

“El fujimorismo no ha apoyado ninguna de estas políticas [anticorrupción] en estos cinco años, eso lo hemos visto cuando hemos impulsado los proyectos de ley de imprescriptibilidad de delitos de corrupción. Aquí no hemos contando ni con el apoyo del Apra ni del fujimorismo ni del PPC”, acotó.

 

Comments

comments