Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Mendoza acata una decisión

Ideeleradio.- La alianza entre Nuevo Perú, que lidera Verónika Mendoza, y Perú Libre de Vladimir Cerrón no es conveniente, pero ella tuvo que acatar la decisión de sus bases, opinó el excongresista Sergio Tejada.

“[¿Le parece conveniente la alianza con Cerrón?] No, pero fue más o menos la única [que tuvo], porque si ves en otros partidos que hay problemas y entonces, ¿con cuáles se podría aliar?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Me imagino que ya dentro de Nuevo Perú se hizo el análisis y el mea culpa, pero se vieron en una situación en las que tenían que participar todas las bases regionales sin excepción y les plantearon que tenían que participar en alianza y es una decisión que ha acatado Verónika Mendoza”, refirió.

Tejada Galindo comentó, a reglón seguido, que pudo vivir el peso de las bases sobre la de sus dirigentes, cuando estuvo en el Partido Nacionalista Peruano (PNP).

“[…] Eso lo he vivido en el Partido Nacionalista cuando Ollanta Humala dijo que no iba a participar en las elecciones regionales y municipales y las bases se levantaron y empezaron a postular junto a otros movimientos y eso le ha pasado a Nuevo Perú”, explicó.

Nuevo Perú debe buscar inscripción

El excongresista consideró, en ese sentido, que la gran prueba para Verónika Mendoza será la lista que lleve al próximo Congreso en las elecciones 2020. Sin embargo, refirió que Nuevo Perú deberá buscar su inscripción como partido político.

“La gran prueba de Verónika Mendoza será tener una buena lista y demostrar que no está llevando en ninguna parte del país a personas vinculadas a corrupción, porque al final Cerrón no es candidato”, anotó.

“Es una situación difícil, y creo que le afectará más en Lima, que en las regiones donde existen dinámicas propias. Lo concreto es que se debió de haber buscado una inscripción y deberá hacerse hacia el 2021”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments