Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Desaprobación del 90%

Ideeleradio.- El expresidente Alan García no resulta un problema para ningún régimen, pero insiste en señalar que hay una persecución política en su contra, manifestó el excongresista Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión.

“Lo hemos dicho bien claro, Alan García tiene una desaprobación de más del 90%, es la desaprobación más alta entre los políticos. Tiene una aprobación que, en ocasiones, llega al 6%, de manera que políticamente no es un problema para ningún régimen”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él quiere insistir en que sí lo es [un perseguido] y es por eso que vincula todo eso al referéndum para poder decir después, que como ‘él ha sido una voz crítica en contra del referéndum y es una persona que ha denunciado hechos en el gobierno’, lo persiguen”, anotó.

El excongresista sostuvo que el exmandatario trata de vincular su situación jurídica con elementos de coyuntura, como el referéndum.

“La intervención de Alan García no va a influir en los resultados del referéndum, sin duda, pero él quiere producir esta vinculación o mostrar que es una persona que permanentemente está opinando sobre política y, por eso, es que hay esta supuesta persecución”, anotó.

Hubo objetividad en Uruguay

Tejada Galindo rechazó las declaraciones del expresidente, en la que señala que no se le otorgó asilo por presiones políticas y refirió que el gobierno uruguayo actuó de manera objetiva en relación a su caso.

“Alan García está queriendo decir que sí existe persecución política,  que no hay separación de poderes, y que hay un gobierno que lo persigue, que quiere interceptar sus comunicaciones y que el gobierno de Uruguay no le pudo dar el asilo porque hubo mucha presión política, pero eso no es cierto”, explicó.

“Lo que ha habido es una evaluación objetiva de que García Pérez está siendo investigado por actos de corrupción, delitos económicos y lo han dicho allá en Uruguay y no por sus ideas. Además, no es el único político investigado, sino hay políticos de diferentes tendencias, de diferentes partidos y posiciones que sí lo están [investigados]”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments