Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

 

El problema es de la sociedad

Ideeleradio.- Fuerza Popular intentó generar la idea de que era un fujimorismo sin Alberto Fujimori, pero, al final, se descubrió que es igual o peor que el de los noventa, aseguró Santiago Gastañadui, abogado de Ollanta Humala.

“Fuerza Popular nos vendió la idea de que era un fujimorismo sin [Alberto] Fujimori, pero al final se descubrió que es el mismo fujimorismo y hasta peor que el de los noventa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gastañadui Ramírez responsabilizó al partido de Keiko Fujimori de la situación caótica en la que se encuentra el país. Argumentó que el principal problema es de la misma sociedad “que se ha olvidado de lo que es el fujimorismo”.

“Más allá de encontrar responsabilidad en el Partido Nacionalista, en [Alejandro] Toledo o en Alan García; el verdadero problema [del país] es de la sociedad que se ha olvidado de lo que es el fujimorismo […] [Fuerza Popular] es el mismo fujimorismo de los noventa; abusivo y prepotente”, declaró.

Desde las escuelas

Finalmente, llamó a ejercitar una “memoria histórica” desde las escuelas respecto a lo nefasto que resultó el gobierno fujimorista. Consideró que de esa forma el fujimorismo no obtendrá el apoyo de la población.

“Yo creo que como sociedad tenemos que aprender a no perder la memoria histórica. Hay que enseñarles a nuestros hijos, desde el colegio, lo que significó el fujimorismo y no solo Sendero Luminoso y el MRTA. Con esa memoria histórica la gente va a saber quién es el fujimorismo y en las próximas elecciones no pasaría la valla electoral”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments