Lo que se dice en la calle

Ideeleradio.- Martín Vizcarra es visto por la gente como un presidente de la República que se sale de todos los parámetros, y que busca realmente atender a la gente, a pesar de que no lo está haciendo bien, afirmó el analista Sandro Venturo.

“No he visto ningún gobierno anterior que pueda sostener como lo ha venido haciendo este gobierno improvisado, impensado, no planificado y sin equipo de especialistas ni redes de influencia. Lo están acusando [al presidente] por el caso Richard Swing, no por estar con la Confiep o con los fujimoristas. Políticamente precario tiene este respaldo y tengo la impresión que es porque todavía la gente mira en este gobierno a un político que se sale de todos los parámetros y que está buscando realmente atender a la gente, nos guste o no, y estoy analizando la situación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si yo leo los periódicos, escucho todo lo que se dice del Gobierno y a su vez miro las cifras de popularidad y de respaldo a la gestión, es lo mismo que podría decir de cualquier persona a la que respaldo y digo que se está fajando duro. No lo está haciendo bien, pero se está fajando duro. Hay una diferencia entre lo que se discute en las alturas y lo que se dice en la calle”, refirió.

Mencionar la meseta no ayuda

El analista dijo, no obstante, que el Gobierno necesita mejorar su liderazgo político. Consideró que el hecho de que haya mencionado que estamos en la meseta del coronavirus no ayuda, porque le quita el sentido de urgencia a la situación.

“Creo que el Gobierno necesita mejorar muchísimas cosas de su gestión, de su liderazgo político. No ayuda cuando el presidente dice que lo que viene sucediendo está dentro de lo previsto o que ya estamos en una meseta. Tengo la impresión que le quita el sentido de urgencia a una situación que no solamente es crítica, sino que va a durar muchísimo”, señaló.

”[…] El Gobierno necesita evolucionar con la situación. […] Necesita comunicarle a la gente que, con reapertura progresiva o no, se están tomando medidas, que están sujetas a error y corrección permanente, y que dadas las limitaciones del Estado, la disciplina de la ciudadanía, las medidas de bioseguridad son tan importantes como la gestión pública. Siento que no comunica lo suficiente ese equilibrio. Que la gente tenga la impresión que solo la gente falla es un sesgo terrible”, anotó.

Como se sabe, según la última encuesta de Ipsos, publicada por Perú21, el respaldo a la gestión del jefe de Estado es de 80%, tres puntos menos que en abril último, mientras que su desaprobación sube un punto porcentual de 16% a 17%.

Ficha técnica
Encuesta a Ipsos Perú.
Ámbito Geográfico: 21 departamentos más la Provincia Constitucional del Callao.
Tamaño de la muestra: 1,020 personas mayores de 18 años de todos los NSE del ámbito nacional urbano.
Fecha de campo: 14 al 15 de mayo del 2020.
El diseño muestral fue polietápico.
Margen de error: más – menos 3%
Nivel de confianza: 95%

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments