Samuel Abad - Ideeleradio
Samuel Abad - Ideeleradio

 

Hay que tener calma

Ideeleradio.- Las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se acatan al margen de las opiniones personales, afirmó Samuel Abad, constitucionalista y abogado del magistrado Manuel Miranda, al comentar la reciente resolución emitida en el caso El Frontón.

Fue al comentar la decisión de la Corte IDH que dispone archivar el procedimiento de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el caso El Frontón.

“Las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se acatan sí o sí. Uno puede pedir alguna aclaración, precisión, pero al margen de eso, la resolución debe acatarse. Eso lo establece el Sistema Interamericano, las normas internacionales, y también una ley interna que establece mecanismos judiciales para garantizar su cumplimiento”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El abogado dijo, en ese sentido, que la reciente resolución de la Corte IDH debe tomarse con calma y que al margen de opiniones personales, hay que ser respetuosos de lo dispuesto en este caso.

“Al margen de sus opiniones personales, es importante que en una democracia hay que ser respetuosos de las decisiones de la Corte, porque uno no puede decir que como esta decisión no me parece correcta, no la respeto y la otra que sí la respeto. Las decisiones de la Corte se respetan sí o sí, y esto no significa una afectación y un atentado a la soberanía de un Estado porque el propio Estado se ha sometido a la competencia de la Corte Interamericana”, comentó.

“En consecuencia, aquí no hay ningún clima de afectación a la soberanía”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments