Salomón Lerner Ghitis - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Salomón Lerner Ghitis - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Cuidar sus pasos

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, comete un error al señalar que mientras no haya condiciones sociales no podrá ejecutarse el proyecto Tía María (IslayArequipa), refirió el exjefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.

Fue al comentar las declaraciones de Vizcarra Cornejo, quien señaló que mientras no haya condiciones sociales, no se hará el mencionado proyecto, luego de que el Consejo de Minería decidiera otorgar la licencia de construcción.

“[Vizcarra] comete el error al hablar de la licencia social, al tratar de convencer a los pobladores de Tía María que no habrá proyecto si no hay licencia social, y esa no es, pues, la labor del presidente y creo que el presidente debe cuidar qué pasos dar, desde el punto de vista, de los conflictos sociales. Eso debe tener mucho cuidado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que, en lugar de él de [lograr] resolverlos, los pone más a las poblaciones en contra del Ejecutivo”, comentó.

Servicios básicos

El expremier señaló, por otro lado, que la situación del expresidente Martín Vizcarra puede agravarse si no mejora las condiciones de acceso a los ciudadanos respecto a servicios básicos.

“Es el Ejecutivo que tiene que comenzar a operar, si no opera en el sentido de destrabar proyectos, de hacer inversión pública, de mejorar las condiciones de atención a la mayoría de ciudadanos en salud, en educación. Si eso sigue agravándose más, la situación del presidente se va a agravar”, indicó.

Reforma tributaria

Lerner Ghitis dijo, además, que es importante que el jefe de Estado impulse el tema de la reforma tributaria y combata la inseguridad del país.

“No podemos seguir viviendo con una presión tributaria que fluctúa entre 3% y 15 %. Hay márgenes para hacer un mayor impulso hacia la mayor captación tributaria en el país, porque sin esos recursos no se va a poder hacer toda la estructura que se requiere en el país. No hay buenas carreteras, aeropuertos, puertos, todo esto es infraestructura básica,  y conectividad y el tema de la seguridad es el otro tema [importante]”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments