Estructura financiera

Ideeleradio.- Las medidas que tomó el Gobierno en un inicio fueron importantes, pero el “talón de Aquiles” de la gestión del presidente Martín Vizcarra fue la limitación que tuvo para poder llegar a los más pobres, indicó el expremier Salomón Lerner Ghitis.

“Creo que [uno de] los fracasos del Gobierno ha sido el poder no llegar a los más necesitados. Creo que esto ha sido el talón de Aquiles. Básicamente las precisiones del Gobierno fueron oportunas y correctas y el impulso que se quiso dar de entrega de un dinero al inicio de esta pandemia fue oportuno, sin embargo los grandes problemas son la estructura de la forma financiera que se ha querido llegar y que no se ha podido lograr, para que muchas de las poblaciones marginales del país pudieran tener alcance a este dinero para sufragar sus gastos durante este aislamiento social”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“Creo que el inicio de esta pandemia, en los primeros días o mediados de marzo, se tomaron ciertas medidas importantes […], pero no fue acompañado en poder solventar a una población informal que llega al 70% de la población durante toda esta larga duración que ha tenido este aislamiento social”, indicó.

Focalización

El expresidente del Consejo de Ministros dijo, por otro parte, que es importante focalizar el trabajo, y así podría darse una mejora en el problema sanitario del país, producto de esta pandemia que genera el COVID-19.

“Creo que habría que hacer un giro de focalización de trabajo y poder trabajar mucho más con actores reales, que con actores que dramaticen más el hecho de institucionalizar. Creo que hay que focalizar en dónde están los problemas, ya se está conociendo los centros infecciosos, dónde se está desarrollando la problemática sanitaria más complicada del país y dar todos los esfuerzos y coordinar con todas las instituciones posibles y probables para que la población tenga un sentido de ver éxitos en el trabajo del Gobierno”, explicó.

“Creo que la focalización y el trabajo duro nos podría llevar a una mejora en la lucha contra la problemática sanitaria”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments