Rosa Mavila - Ideeleradio

Incidencias en caso Keiko

Ideeleradio.- La bancada de Fuerza Popular nunca apoyó ninguna investigación que vinculara a su ex secretario general, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos, ni tampoco a Kenji Fujimori en el caso Limasa, afirmó Rosa Mávila, la expresidenta de la Comisión que investigó la infiltración del narcotráfico en los partidos políticos.

“[¿Los fujimoristas ayudaron a la investigación cuando se supo la denuncia contra Joaquín Ramírez?] No en lo absoluto. En ese momento, ellos levantaron la tesis de que los congresistas no podían ser investigados, pero a pesar de ellos, nosotros investigamos, aunque lamentablemente en las conclusiones de la comisión no pudimos dejar constancia de esta investigación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de Joaquín Ramírez era el poderoso secretario general de Fuerza Popular y desde esa perspectiva era también el jefe de la campaña electoral de Keiko Fujimori. Dicho sea de paso, Keiko Fujimori ya tenía algunos incidentes que no fueron materia de investigación plena que la vinculan a sucesos en relación a drogas, por ejemplo, su intermediación para la libertad del narcotraficante llamado ‘Olluquito’”, subrayó.

El caso de Limasa

En otro momento, la exlegisladora recordó que la bancada fujimorista tampoco permitió, en su momento, que se investigara al menor de los hermanos Fujimori por el caso Limasa.  Señaló que las denuncias contra de Keiko y Kenji nunca han sido debidamente investigados por la Fiscalía.

“En el caso individual de Kenji Fujimori ha estado el tema de Limasa, […] se hallaron importantes cantidades de droga en la empresa que era de propiedad del socio de Kenji Fujimori, que era Limasa”, recordó.

“Entonces, esos vínculos con droga, con traslado y con financiamiento nunca han sido investigados a plenitud, porque evidentemente el escenario político era conciliatorio y me atrevería a decir que continúa, tal vez, siéndolo, salvo por la una actitud innovadora que últimamente están teniendo en el Ministerio Público”, acotó.

Como sabemos, el año pasado la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos que investiga a los hermanos Hiro y Sachie Fujimori por el llamado Caso Limasa dispuso incluir en esa indagación preliminar al congresista Kenji Fujimori.

Más de Ideeleradio

Comments

comments