Fiscal José Domingo Pérez - Foto: Ministerio Público
Fiscal José Domingo Pérez - Foto: Ministerio Público

El fiscal continuó pese a entorpecimiento

Ideeleradio-. El fiscal titular de lavado de activos José Domingo Pérez, responsable de la investigación a Keiko Fujimori por los supuestos aportes de Odebrecht en su campaña presidencial del 2011, ha demostrado una proactividad e imparcialidad que debería ser seguida por todos los magistrados, afirmó el ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra.

“Ojalá todos los fiscales siguieran la proactividad y tuvieran el dinamismo de José Domingo Pérez Gómez porque así todos estaríamos claros que el comportamiento es el mismo con respecto de todos”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gamarra Herrera saludó que Pérez Gómez no se haya dejado amilanar por el “entorpecimiento” del fujimorismo al allanamiento que él y su equipo de trabajo realizó la semana pasada a dos locales de Fuerza Popular.

“[Se debe] saludar los oficios de representantes de la administración pública, hicieron sus diligencias y la continuaron pese al entorpecimiento [en el allanamiento]”, sostuvo.

Además, resaltó que la Fiscalía haya seguido con sus acciones de investigación pese a las amenazas lanzadas por algunos congresistas de la bancada naranja, en alusión al allanamiento a las casas de supuestos falsos aportantes en la región de San Martín que se realizaron días después.

“A mí me parece positivo que el Ministerio Público no se haya despeinado siquiera con la arremetida del fujimorismo y que continúe con su labor”, manifestó.

Hubo obstrucción y amedrentamiento

Por otra parte, el exprocurador sostuvo que los miembros de Fuerza Popular claramente habían tenido una conducta obstruccionista y amedrentadora con respecto a la diligencia fiscal de José Domingo Pérez el día de la diligencia fiscal a sus dos sedes partidarias.

“Cuando [se] va a allanar una casa, hay una persona de esa casa con su abogado -que son los que están presentes para colaborar con la administración de justicia y velar que la diligencia se lleve a cabo respetando sus derechos y garantías- los demás sobran”, alegó.

“Si además vienes [y dices] ‘yo soy congresista’, […] ‘tú no sabes con quien te metes’, es un claro hecho de amedrentamiento al fiscal”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments