Ronald Gamarra - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Debe liderar lucha anticorrupción

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe encabezar la lucha contra la corrupción y poner a disposición de la justicia a sus familiares, parientes, allegados y demás, sostuvo el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.

Fue al ser consultado por las denuncias y cuestionamientos que están relacionadas con el entorno del mandatario y las contrataciones en el Estado.

“Hay nuevos casos de corrupción que comprometen al Poder Ejecutivo que tienen que ser investigados y sancionados. El presidente de la República tiene que encabezar esa lucha, y tiene que poner a disposición de la justicia a familiares, allegados, entenados, parientes y demás”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gamarra Herrera lamentó, en ese sentido, que se hayan registrado centenares de nuevos casos de corrupción en torno a funcionarios del Poder Ejecutivo, en plena pandemia del coronavirus.

“El presidente debió darse unos minutos para alentar a los diversos poderes del Estado a  seguir con la lucha contra la corrupción […]. No es posible que en plena pandemia las autoridades hayan perpetrado miles de casos de corrupción”, señaló.

Una maldición

En ese sentido, el exabogado del Estado indicó que al parecer en el Perú es una maldición que las autoridades tengan familiares.

“Más allá, incluso de la acción del primer mandatario, parece en el Perú una maldición que las autoridades tengan familiares. […] Ya se ha maltratado mucho a la Constitución, pero siempre pensaré, aún con cierto grado de sorna, que solo habría que hacer un cambio en a Constitución, que para ser autoridad en el Perú, presidente o cualquier otro lugar dentro de la administración pública, habría que ser huérfano, habría que estar solo en el mundo. Los familiares en el Perú son una maldición para las autoridades en la lucha contra la corrupción”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments