Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

 Una limpieza

Ideeleradio.- En verdad, necesitamos fumigar la Corte Superior de Justicia del Callao, dijo el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, tras considerar que se debe dejar de ser contemplativos frente a los actos de corrupción.

“El otro tema vinculado al Callao. Esto no debe sorprendernos, lo del Consejo Nacional de la Magistratura tampoco. Años de años que venimos hablando de actos de actos de corrupción en la Corte del Callo y el CNM. ¿Por qué hemos tardado tanto?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Necesitamos hacer una limpieza, en verdad necesitamos fumigar la corte del Callao. Hay buenísimos jueces, hay que airear esa corte”, puntualizó.

Renuncie, váyase, lárguese

Gamarra Herrera ratificó, en ese sentido, que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y los magistrados supremos deberían pedirle al juez César Hinostroza Pariachi que presente su renuncia y se “largue” de la judicatura.

“Yo entiendo que hay normas y formalidades que no hacen posible algunas cosas que la sociedad quisiera que se realicen inmediatamente, votar a este o aquel juez o fiscal impresentable, pero tampoco hay que convalidar sus actos”, refirió.

“Nuestras autoridades deben entender que su poder emana del pueblo, entonces diríjanse al pueblo y explíquenles que no pueden, pero si públicamente le dicen públicamente al juez Hinostroza Pariachi el siguiente mensaje: renuncie, váyase, lárguese, ni un día más con usted en un tribunal de justicia”, declaró.

En otro momento, consideró que por transparencia –una vez que se avance en las investigaciones pendientes– se debe hacer público todos los audios y se debe exponer el nombre de todos los jueces, fiscales, personal administrativo, y miembros del CNM “metidos en esta cochinada”.

Ni boletos para el colectivo

Finalmente, subrayó que ningún juez puede recibir regalos, ni siquiera un boleto para ir en transporte público. Aseveró que las autoridades tienen que dejar de ser contemplativos con los actos de corrupción.

“Yo creo que aquí ningún juez puede recibir ningún boleto ni para tomar un colectivo, no puede. Eso es inaceptable. Imaginemos algunos actos que podrían no constituir corrupción, pero no aceptemos esos hechos indebidos como si fuesen prácticas socialmente aceptables o comportamientos neutros. No, pues”, precisó.

“No podemos aceptar actos indebidos por más que formalmente no constituyan delitos. No se trata de hacer leña del árbol caído, pero tampoco se trata de ser contemplativos con los actos de corrupción. ¿Por qué tendría que recibir una autoridad una invitación para un partido de fútbol o una corrida de toros? ¿Por qué?”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments