Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

No entiendo al partido

Ideeleradio.- En Peruanos Por el Kambio (PpK) veo a dos o tres personas peleando por algo sin futuro ni viabilidad, dijo el exprocurador Ronald Gamarra, al referirse a las últimas disputas de los legisladores de este partido que llevó a la Presidencia a Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo no entiendo a este partido PpK. ¿Qué cosa es? Francamente. Veo a dos o tres personas  que se están jaloneando y peleando por algo que no tiene viabilidad ni futuro” dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además de la disputa por la organización, está el tema de que hay irregularidades en el manejo de la campaña. Me parece que ese mismo manejo lo ha tenido muchas organizaciones y eso debe transparentarse. Lo mejor que le puede pasar a los políticos es poner las cartas sobre la mesa y decir lo que pasó y quien tenga que asumir su responsabilidad que lo haga”, indicó.

Esta semana se difundieron unos chats entre los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la que participan los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como Jorge Villacorta, secretario nacional de la agrupación política. Tras la difusión de las conversaciones de WhatsApp, los parlamentarios Jorge Meléndez y Alberto Oliva renunciaron a su militancia denunciando “intereses subalternos”.

Vizcarra debió aclarar su situación

Por otro lado, consideró que fue un gran error que el jefe de Estado Martín Vizcarra no haya sido claro al referirse a los vínculos que tuvo su empresa C y M Vizcarra con la constructora Odebrecht.

“Es lamentable que el presidente de la República no haya dicho lo que tenía que decir en su momento […]. Lo de su empresa y los contratos en los que participó debió decirlo hace mucho tiempo […]. Si decía todo y se ponía a disposición de la Fiscalía se acababa el asunto”, subrayó.

“Las denuncias que tengan algo de verosimilitud deberían investigarse. Haría bien el presidente, más allá de su inmunidad y prerrogativas, en entregar información”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments