Rocío Silva - Ideeleradio
Rocío Silva - Ideeleradio

 

En la foto salen solo varones

Ideeleradio.- El acuerdo de gobernabilidad suscrito por las bancadas electas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Somos Perú y Podemos Perú empezó mal de  arranque, manifestó Rocío Silva Santisteban, congresista electa del Frente Amplio

Fue al comentar el llamado “Acuerdo por la Gobernabilidad”, presentado el último miércoles 19 por líderes de estas cuatro agrupaciones, que según se señala- buscaría “garantizar que la agenda parlamentaria priorice las reformas electoral y política, la reforma del sistema de justicia; fortalezca la lucha contra la corrupción, la reactivación económica, la seguridad alimentaria y que incida en los problemas que se presentan en los sectores educación, salud y seguridad ciudadana”.

“Un pacto de gobernabilidad o acuerdo de gobernabilidad en realidad es una presentación de la Mesa Directiva y, bueno, la presentación fue —desde mis términos feministas y antipatriarcales— un desastre, porque fueron todos varones. La foto es de todos varones y me parece mal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Deberían tener consciencia, por lo menos, para la foto debieron tener una mujer habiendo tantas representantes de Acción Popular. Mal de arranque”, mencionó.

Acuerdo de afinidades políticas

La parlamentaria electa refirió además, que no se trata de un acuerdo gobernabilidad, sino de afinidades políticas. Cuestionó que nunca se llamara al Frente Amplio para debatir las propuestas.

“Pienso que es un acuerdo de afinidades políticas. No sé qué habrá conversado al interno. El congresista Manuel Merino nunca nos llamó y pudo por cortesía hacerlo […].Hemos presentado una lista propia […] y yo en la presidencia. […] Hemos planteado esta propuesta tomando en consideración la coyuntura como la conversación de estas agrupaciones. Esa propuesta no es para negociar, es un gesto político y lo vamos a llevar hasta el final”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments