Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Hay nuevas evidencias

Ideeleradio.- El caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, podría volverse a discutir en el Congreso de la República ante la aparición de nuevas evidencias, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, tras adelantar que esto probablemente tendrá que verse en la siguiente legislatura por el manejo que tiene el fujimorismo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fue al ser consultado por él informe de Cuarto Poder, que reveló que el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en marzo del 2018 de una reunión organizada por el entonces juez supremo César Hinostroza en su vivienda ubicada en Surco.

“[¿Podría volverse a discutir el caso de Pedro Chávarry?] Por supuesto. Lamentablemente lo que ha sucedido en la Comisión Permanente al archivar el tema del deslacrado de las oficinas, [es que] están pateando la investigación para el siguiente periodo legislativo, y estamos hablando del mes de agosto o setiembre”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, respecto a estas nuevas evidencias […] este proceso probablemente tendrá que verse probablemente en la siguiente legislatura porque hay un gran tema: el manejo del fujimorismo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con la posición que siempre ha tenido el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, de inclusive pedir orden de prelación,” apuntó.

En ese sentido, el legislador indicó que mientras Fuerza Popular tenga mayoría en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será difícil volver abrir la investigación contra el ex fiscal de la Nación.

“Con esta información podríamos aumentar más denuncias, pero no se va a poder investigar, porque para empezar el primer filtro es la Subcomisión, y lo que van a decir es que existe una carga procesal, por lo que vamos a tener que esperar”, añadió.

Finalmente, señaló que su agrupación pedirá que se insista en este tema en el Congreso de la República. Remarcó que el Parlamento debe actuar de oficio y con celeridad.

Como se sabe, el encuentro de Pedro Chávarry y César Hinostroza Pariachi sirvió para celebrar el nombramiento del consejero Orlando Velásquez como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad que nombraba, ratificaba y sancionaba a jueces y fiscales.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments