Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Direccionamiento

Ideeleradio.- Sospecho que el viaje realizado por el abogado Humberto Abanto y la congresista Rosa Bartra a Miami (Estados Unidos) tuvo el objetivo de definir una estrategia legal con el ex secretario general de Fuerza PopularJaime Yoshiyama, dijo Richard Arce, vocero de la bancada de Nuevo Perú.

Fue al referirse al informe de la revista Caretas que señala que la congresista Rosa Bartra y Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, abordaron el mismo avión con destino a Miami, Florida; sin embargo, ambos negaron haber viajado juntos.

“Acá ha habido un direccionamiento para ver este viaje con un objetivo claro y mi sospecha es que se buscó dialogar con el señor Yoshiyama para definir la estrategia de defensa legal y para tener un correlato frente a los medios de comunicación, frente al Poder Judicial de alguna manera coherente, porque eso es lo que hacen permanentemente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que quisieron convencerlo a Yoshiyama para que no sea colaborador eficaz?] En una circunstancia donde se va cerrando el círculo, esto podría ser una alternativa, de que trataron de convencerlo o a coaccionarlo. A mí me puede llamar a sospecha, porque en estos temas de corrupción resulta determinante la labor de los colaboradores eficaces”, precisó.

Finalmente, el parlamentario hizo referencia a la defensa legal que ejerce el abogado Humberto Abanto Verástegui.

“Tengo la legítima sospecha que Abanto, al defender inclusive a los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y a gente ligada al fujimorismo, demuestra que se va cerrando todo un círculo y que el tiempo lo podrá demostrar”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments