Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia

 

Un punto de inflexión

Ideeleradio.- La vacancia presentada contra Pedro Pablo Kuczynski es inevitable puesto que, cada día,  las pruebas lo comprometen mucho más y obligarán al Congreso a tomar una decisión, aseguró Richard Arce, congresista de Nuevo Perú.

“Considero que con las evidencias que vienen cada día descubriéndose, y más que nada por un trabajo serio de la prensa de investigación —que día a día va sacando más datos— va a llegar un momento donde la situación va a ser inexorable”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por más que tengan [los congresistas] acuerdos bajo la mesa con el Gobierno, el Congreso va a tener que tomar una decisión. La presión social va a obligar al Congreso a tomar una decisión responsable [acerca de la vacancia presidencial]”, afirmó.

Arce Cáceres comentó que el jefe de Estado, con su negativa a aclarar el rol que desempeñó en el otorgamiento de concesión de obras a la constructora Odebrecht cuando era primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo, contribuía a crear una situación en la que “no habrá marcha atrás”.

“Pedro Pablo Kuczynski primero decía que iba a declarar en la Comisión Lava Jato, después dice que va a declarar en uno o dos semanas, después dice ‘no, que declare primero Barata’”, mencionó.

“Estamos recibiendo argumentos para no declarar e informar, en un momento se va a llegar a un punto de inflexión donde no habrá marcha para atrás. [¿Ese momento podría ser en marzo?] Podría ser”, alegó.

Esta vacancia tiene más argumentos

En otro momento, aclaró que el proceso de vacancia que impulsa actualmente Nuevo Perú está más sustentado que la que se presentó en diciembre del año pasado y enfatizó en que esta no tenía como motivación el indulto a Alberto Fujimori.

“Considero que el sustento del proceso de vacancia tiene ahora más argumentos [respecto del primer pedido], y eso va a permitir tener el debido proceso para iniciar el proceso de vacancia, a diferencia de lo sucedido con la vez pasada. Hemos diseñado un documento, un borrador, consistente, acá no hay copia de párrafos, porque eso era lo delicado de la vez pasada”, expuso.

“[¿La vacancia es una venganza por indultar a Alberto Fujimori?] Ese es un argumento que pretende desacreditar el proceso de vacancia porque acá la vacancia es por las faltas graves que ha cometido el presidente que no supo respetar su rol privado y su rol público”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments