Hay intereses subalternos

Ideeleradio.- Hay que evitar que agentes externos, que tienen intereses subalternos, políticos y mezquinos, asuman protagonismos en el caso Las Bambas, planteó el congresista y vocero de Nuevo PerúRichard Arce.

Fue al comentar la situación del abogado Jorge Paredes Terry, quien aseguró que fue el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien lo invitó a participar en la mesa de diálogo con el Gobierno para solucionar el conflicto referido a Las Bambas.

“[¿Qué opinión tiene sobre el papel de Jorge Paredes Terry, quien ha dicho que es asesor de los comuneros?] Los agentes externos no tienen nada que ver en un problema que les corresponde estrictamente a las comunidades, a la empresa y al Estado. Hay agentes externos con otras agendas, inclusive con intereses políticos, mezquinos, y subalternos  y están demás y lo que hay que hacer es justamente liberarnos [de estos personajes]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para eso, es importante la presencia del Estado y no permitamos que [estas personas] asuman protagonismos”, mencionó.

No está acreditado

El congresista señaló que Jorge Paredes Terry no está acreditado para hablar a nombre de las comunidades.

“Ha habido una ausencia del Estado permanente, y, por ejemplo, [cuando los comuneros]  vienen a Lima, ellos necesitan un hotel, alimentación y alguien los conduzca en una ciudad tan caótica como Lima. Entiendo que personas de buena voluntad, entre comillas, se les acercan para apoyarles, pero el hecho de apoyar en esta actividad logística, digámosle, no les irroga una representación a esas personas en nombre de la comunidad”, anotó.

“[Ayer] ya lo ha mencionado abiertamente Gregorio Rojas, que no tiene ninguna acreditación por parte de esta comunidad este señor”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments