Perdió vergüenza

Ideeleradio.- Que no nos sorprenda que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decida retirar al fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Ministerio Público, afirmó Richard Arce, congresista y vocero de Nuevo Perú.

Fue al comentar la citación de la Comisión de Defensa del Parlamento al fiscal Domingo Pérez, por su alusión a Sendero Luminoso durante una conferencia en México, y la decisión de la Comisión Permanente de archivar la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Por más fiscal de la Nación que sea Chávarry no puede intervenir en el trabajo de una Fiscalía, pero sí puede intervenir en la remoción de los fiscales que están a cargo, lo cual haría caer cualquier proceso de investigación. El día de mañana que no nos vaya a sorprender si Chávarry retira a Domingo Pérez. Tiene la capacidad y eso sería legal. Eso es lo que estamos tratando de proteger, porque eso ya sería el extremo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Están llegando a tales niveles de no tener ni siquiera la vergüenza de manejar con cierto tino sus decisiones, porque pretenden engañar a la población generando un ambiente de impunidad, protegiendo y blindando a personajes tan cuestionados como Pedro Chávarry y Héctor Becerril”, explicó.

Meten cabe

El congresista de Nuevo Perú cuestionó que se intente vincular al fiscal José Domingo Pérez con una supuesta apología al terrorismo, y que se haya removido a la fiscal Erika Delgado del equipo especial que investiga el caso Lava Jato y que lidera el fiscal Rafael Vela.

“Esto es —como quien diría— una especie de cabe que le están poniendo al trabajo que viene realizando Domingo Pérez. Esto no es una cuestión aislada, sino está articulado y eso lo estamos viendo con un error que cometió Domingo Pérez [en sus declaraciones]. Además, hay una investigación de Domingo Pérez que involucra a Alan García y que Erika Delgado estaba en plena labor de allanamiento para levantar información. En política no hay casualidad. Además, no hay delito de opinión, y vamos a tener una posición clara para que no se politice un tema tan sensible”, indicó.

“Cada vez que hay problemas a nivel nacional sacan el cuco del terrorismo, que en realidad es una tarea pendiente para generar memoria con justicia, pero hay sectores fascistas en el extremo que tratan de generar un miedo colectivo”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments