Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Hay doble rasero

Ideeleradio.- Desde un punto de vista estrictamente legal, el suspendido congresista Kenji Fujimori debería retornar al Congreso de la República, opinó el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, tras considerar que los parlamentarios del bloque conocido como los ‘Avengers‘ fueron desaforados por Fuerza Popular por un plazo indefiniodo.

“Hay un caso muy curioso, podemos discrepar con los ‘Avengers’ y con Kenji Fujimori. Ellos no tienen ni siquiera una sentencia. El proceso fiscal recién está iniciando la investigación preliminar, recién se está iniciando el proceso, pero ellos ya fueron desaforados y la máxima sanción que se habla es de 120 días en el Congreso, mientras que al otro lado [Fuerza Popular y sus aliados] hay sentencias y evidencias que han recibido sobornos y eso está durmiendo el sueño de los justos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Debería regresar Kenji Fujimori al Congreso?] Bajo esa premisa, bajo esa circunstancia viendo el tema estrictamente legal y siendo coherentes con lo que dice el Reglamento del Congreso, sí [debería regresar]. Ahora en el caso de Bienvenido Ramírez es bastante cuestionable, es mejor que no regrese ese señor, porque le ha hecho mucho daño al Congreso como imagen, pero ahí se expresa el doble rasero del fujimorismo. Ahí se repite ese adagio: para sus amigos todo, para sus enemigos la ley”, añadió.

En junio del año pasado, los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos por el pleno del Congreso mientras dure el proceso penal en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Cabe precisar que los 120 días de plazo máximo de suspensión a los que hace referencia el parlamentario se refieren a procesos disciplinarios, como los que realiza la Comisión de Ética. Así lo consignan el artículo 14 del Reglamento del Congreso y el artículo 95 de la Constitución.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments