Actuemos con dureza

Ideeleradio.- Si se comprueba pagos a legisladores por parte de Odebrecht, el Congreso de la República deberá actuar con dureza, afirmó el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, tras sostener que se tendría que levantar la inmunidad parlamentaria a los congresistas que resulten implicados.

Fue al comentar las declaraciones del empresario brasileño, Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos, donde señaló que probablemente también se haya financiado campañas de congresistas.

“Entiendo que ese va a ser un tema bien controversial [lo del financiamiento a los congresistas] porque muchos de ellos han sido elegidos y están en ejercicio congresal   y será un tema que tendrá que asumir el Congreso con mucha responsabilidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si somos duros con los candidatos presidenciales o con el presidente que estuvo en el cargo y que tiene serios indicios de actos de corrupción, tenemos que tener la misma dureza [contra los legisladores involucrados]”, aseveró.

Que se levante inmunidad

En ese sentido, el legislador de Nuevo Perú consideró que se tendrá que levantar la inmunidad parlamentaria, en caso de que se detecte este tipo de pagos por parte de Odebrecht.

“Ese famoso dicho de ‘otorongo no come otorongo’ tiene que desaparecer, tenemos que ser drásticos contra la corrupción, no hay medias tintas, tenemos que confrontarlos y si se detecta, y hay información, y se corrobora datos que un congresista ha sido financiado,  que se le levante la inmunidad parlamentaria. Ahí está la responsabilidad que tiene el Congreso porque en caso contrario estaríamos blindando actos de corrupción”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments