Nadine Heredia - Foto: Congreso
Nadine Heredia - Foto: Congreso

 

“Procedimiento fue indebido”

Ideeleradio.- El allanamiento al inmueble de la ex primera dama Nadine Heredia por parte de la Fiscalía fue irregular, y apelaremos, afirmó el abogado Raúl Pariona, tras sostener que no hay nuevos elementos para disponer de una medida tan gravosa.

Fue al comentar el allanamiento a 26 inmuebles de personas implicadas en el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP), por parte de la  fiscal Geovanna Mori, a cargo de dicha investigación, quien reveló que hay declaraciones de colaboradores que implican a Heredia Alarcón.

“En primer lugar, estamos evaluando cuestionar [el allanamiento]. Procesalmente vamos a  apelar respecto a que es una decisión que no se sustentaba en lo que señala la ley. Vamos a decir que se han hecho mal las cosas, y que se ha procedido indebidamente, y de manera incorrecta. Todos los procesos deben realizarse por los cauces de la ley, en todo sentido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se pueden aceptar decisiones de un juez que, en este caso, dispone allanamientos allí al menos en los casos de Nadine y Cynthia Montes, donde no existen evidencias suficientes para disponer de una medida tan gravosa”, explicó.

No hay nueva información

El abogado refirió, en ese sentido, que no hay nueva información que justifique el allanamiento al inmueble de la ex primera dama. Reiteró que no se puede realizar una diligencia de esa magnitud bajo el argumento de la sospecha.

“Nadine Heredia ya estaba investigada hace dos años, todo este caso se ha construido sobre la base de una declaración de un colaborador eficaz, que dice que ella habría tenido contacto con funcionarios [de Odebrecht]. Esta es la misma información que tenemos y no ha variado nada. […] Hasta hoy y la línea de defensa de la Fiscalía no tiene nuevos elementos”, mencionó.

“Si uno mira, esta disposición que dispone los allanamientos se hubiera mencionado que en virtud de la declaración de tal colaborador eficaz, tenemos nueva información sobre tal y tal punto, pero no hay nada nuevo. Recién ahora se está señalando que existiría una admisión de responsabilidad [por Odebrecht], pero no tenemos certeza”, argumentó.

Medida es desproporcional

Cuestionó, en ese sentido, que se haya intervenido también el domicilio de la ex secretaria de Prensa y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano, Cynthia Montes, quien no se encuentra ni siquiera investigada en este caso.

“En el caso de la señora Cynthia Montes ni siquiera está investigada. Ingresan al domicilio de una persona que no está investigada, sobre la base de una sospecha de que puede haber algo. Una sospecha que ni siquiera se documenta en la resolución, lo cual es ilegal”, aseveró.

“En el caso de la señora Nadine han ingresado varias veces a su domicilio, y otra vez ingresan,y no encuentran nada sobre la base de una sospecha. Eso es desproporcional y la justicia no puede actuar así”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments