Rafael Vela - Ideeleradio
Rafael Vela - Ideeleradio

 

Tardan meses

Ideeleradio.- El Ministerio Público es consciente de que puede tardar una eventual decisión de la Corte Suprema en torno al recurso de casación que busca anular la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo Rafael Vela, fiscal superior coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Fue al referirse al recurso que fue presentado contra la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado.

“Nosotros somos conscientes de que esto puede tardar, pero también tenemos que dejar en clara evidencia la parcialidad de esta sala, cómo es que la señora Fujimori obtiene su libertad a través de un trámite que nosotros consideramos absolutamente ilegal”, dijo en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El magistrado explicó que los recursos de casación son evaluados por la Corte Suprema y que normalmente un pronunciamiento podría tardar meses.

“Ahora, es evidente, no podemos desconocer que los recursos que dependen de la Corte Suprema muy rara vez, y esto más bien termina siendo siempre sospechoso, que una casación se ve pronto. Lo hemos visto en casos excepcionales, lo de la ONP que tuvo una casación que se programó en un mes. Normalmente las casaciones tardan muchos meses”, explicó.

“Nosotros interpusimos una casación cuando la sala superior del sistema de criminalidad organizada declaró improcedente el impedimento de salida de Yoshiyama. Estamos hablando de marzo del 2018, en ese momento interpusimos una casación y hasta ahora no hemos sido notificados, para que se vea como el orden de prioridades, incluso dentro de la Corte Suprema, está orientado dentro de su propio criterio”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments