José Domingo Pérez - Richard Concepción Carhuancho - Foto: Andina - Poder Judicial
José Domingo Pérez - Richard Concepción Carhuancho - Foto: Andina - Poder Judicial

 

Ideeleradio.- El fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho deberían salir más a hablar con la prensa y explicar en lenguaje llano el sentido de los pedidos del Ministerio Público y las resoluciones del Poder Judicial, planteó Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética.

“Allí hay una cuestión bien importante. La dimensión mediática que han alcanzado José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho ha llegado a la gente, y esto es importante”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me gustaría un poco más todavía, y es que no solo se cubra sus diligencias, sino que salgan un poco más a hablar con periodistas y que expliquen las razones en lenguaje llano, y que pueda entender la gente sin mayores recovecos legales. Eso requeriría un nivel más”, aseveró.

El directivo de Proética dijo que se debería retomar el nivel de participación que tuvieron los operadores del subsistema anticorrupción en medios de comunicación, cuando defendían sus casos y explicaban sus resoluciones referidos a los procesos contra Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y toda su red.

“En un momento, eso bajó y se fue perdiendo. Al volver a aparecer estas figuras [José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho], y además con solvencia, con claridad y decisiones tajantes, se está recuperando ese espíritu que es importante dentro de la relación con la ciudadanía”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments