Silvana Carrión - Ideeleradio
Silvana Carrión - Ideeleradio

 

Coincide con la Fiscalía

Ideeleradio.- Debe cautelarse siempre la vida de las personas, pero hay procesados que han encontrado en la pandemia del coronavirus una ventana de aprovechamiento para obtener su libertad, cuestionó la procuradora ad hoc para el Caso Lava JatoSilvana Carrión.

“Sin duda debe prevalecer el bien [jurídico de] la vida por encima de todo y se tiene que cautelar la vida frente a todo escenario; sin embargo, creo que en los casos particulares de una u otras personas sí se ha encontrado un espacio de aprovechamiento en esta pandemia y resultados que en otra circunstancia no lo hubieran podido obtener”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[Estos han optado por] aprovechar estos espacios para quizás probablemente obtener su libertad, pero, en realidad, no se observa que exista un riesgo inminente sobre el riesgo de la pandemia”, apuntó.

La abogada del Estado dijo que no todos los casos son iguales. Dijo, en ese sentido, que respalda lo referido por los fiscales del caso Lava Jato.

“No todos los casos son iguales, […] y ahí creo que hay una ventana de aprovechamiento y tengo la misma percepción de la Fiscalía”, apuntó.

Cada caso se debe evaluar

Carrión Ordinola refirió, en ese sentido, que cada caso se debe evaluar en su propio contexto y no debe generalizarse el riesgo. Fue al ser consultada por la resolución que revocó la prisión preventiva de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“No somos la Procuraduría que participamos en el caso Keiko, eso lo tiene la procuraduría de lavado, sin embargo mi opinión va de lo que podemos apreciar por lo que ha salido en medios y el fiscal José Domingo Pérez ha expresado. […] Cada caso se tiene que evaluar y no se puede generalizar ni siquiera en esta pandemia todos los casos de las personas que vienen siendo encarceladas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments