Ideeleradio.- Mi continuidad en la Presidencia del Poder Judicial depende de la decisión que tome la Sala Plena, afirmó el titular de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, tras señalar que la Ley Orgánica del PJ señala que no hay reelección del cargo.

“[¿Cree que hay el ánimo de que continúe como presidente de la Corte Suprema?] Bueno, eso no lo puedo pronosticar ni inferir, obviamente eso depende del Pleno de la Sala Plena de la Corte Suprema, que es el electorado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Y si el Pleno le dijera que continúe?] Lo que sí es cierto que todos los que estamos en la Corte Suprema tenemos el deber de servir al Poder Judicial y, en ese sentido, y si las circunstancias se dieran, lo cierto que nosotros no vamos a rehuir a una responsabilidad que se diera a ese nivel”, aseveró.

No hay reelección

Prado Saldarriaga dijo, no obstante, que según lo que estipula la Ley Orgánica del Poder Judicial no hay reelección del cargo y que vencido el tiempo de su gestión, tendrá que dejar la Presidencia.

“Sin que sea infidencia, porque hay actas que pueden ser consultadas, efectivamente frente al suceso de la renuncia del presidente Duberlí Rodríguez, pues se tenía que elegir un presidente, no era un suplente o un accesitario, era un nuevo presidente y lo que marca la Ley Orgánica actualmente, al tratar de la elección del presidente del Poder Judicial, de manera taxativa y expresa señala que no hay reelección”, expresó.

“Por ende, eso determina que vencido el tiempo que tengo, porque vuelvo a repetir que no soy interino, soy el presidente del Poder Judicial elegido en la forma que establece nuestra Ley Orgánica, pues tengo si se quiere esa limitación. En todo caso, el futuro señalará si las cosas en el Poder Judicial cambian de alguna manera”, manifestó.

Cabe indicar que Prado Saldarriaga fue elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República en reemplazo del magistrado Duberlí Rodríguez para completar los cinco meses correspondientes al periodo 2017–2018. Es decir, su designación es hasta el 31 de diciembre de este año.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments