Lily Ku - Defensoría del Pueblo
Lily Ku - Defensoría del Pueblo

 

Se debe cumplir compromisos

Ideeleradio.- El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, no está abordando los problemas laborales que exige el personal de la institución y pedimos que muestre una real preocupación por esa situación, cuestionó Lily Ku, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

“Nosotros en este último pronunciamiento que hemos hecho del 12 de diciembre, lo que pedimos públicamente al defensor [Walter Gutiérrez], es que, después de haber agotado todos los mecanismos internos, muestre una real preocupación por los problemas que internamente tenemos dentro de la institución”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Tenemos un gran problema de inequidad salarial, seguimos con una misma escala salarial de hace siete años, y se ha determinado que es la Defensoría del Pueblo, la que tiene la menor escala salarial. No se nos ha permitido tampoco participar en las reuniones que se tiene con el Ministerio de Economía y Finanzas”, anotó.

Requerimos atención urgente

Dijo, en ese sentido, que se requiere un pronunciamiento por parte del defensor del Pueblo respecto a la situación del persona que labora en la institución.

“Me parece bien que el defensor asuma los otros temas que se le han encargado por ser titular, pero la institución requiere una atención urgente de varios temas. Nosotros venimos exigiendo que haya un pronunciamiento”, argumentó.

“Nos preocupa el tema de nuestro convenio colectivo. Hemos negociado más de un año con la entidad,  una cláusula específica que buscaba garantizar que a los trabajadores CAS, en caso no se le renueve el contrato, se explicite de manera objetiva una debida motivación y un debido procedimiento, [pero no se cumple]”, refirió.

No se nombra a los adjuntos

Finalmente, cuestionó que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez hasta ahora no nombre a sus adjuntos.

“La Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo señala que los adjuntos tienen que entrar a través de concurso público, pero el señor Walter Gutiérrez tiene poco más de tres años de gestión y hasta ahora no llama para la convocatoria de adjuntos, y ahora todos son encargados”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments