Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

Semana decisiva

Ideeleradio. – La mayoría de los electores deciden su voto en las últimas 48 horas antes de la elección, afirmó el jefe de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, tras estimar que esta última semana será determinante para todos los candidatos a la alcaldía de Lima.

“La gente sabe, ya sea porque lo sabe racionalmente o porque lo sabe intuitivamente que las cosas se deciden a última hora, y también decide su voto a última hora. Entonces, es impresionante que más del 50% de los electores a semana y media [de las elecciones] no tuvieran decidido su candidato, pero ahora ya empiezan las definiciones y uno lo ve incluso en las redes sociales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Probablemente el último empujón fuerte de decisiones sobre candidato se dé en las últimas 48 horas y ahí es donde la gente evalúa con el criterio del voto útil, el antivoto; es decir, hacia el jueves y viernes esa será la tendencia, porque la gente termina de tomar su decisión muy importante o la reafirma en un porcentaje muy importante en esos dos días”, subrayó.

En ese sentido, el jefe de Idea Internacional en el Perú indicó que está campaña ha quedado demostrado que el candidato que  cae en la soberbia pierde la elección.

“La sobradera es una mala consejera, es pésima, creo que eso sirve para todos los candidatos y en general para todos los políticos, él que insulta, pierde; el que se sobra, pierde; al elector no le gusta la gente que se siente por encima de los demás, la que ataca, la que siente que está por encima de la competencia de los otros”, acotó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments