Pedro Cateriano - Javier Velásquez Quesquén - Foto: Congreso
Pedro Cateriano - Javier Velásquez Quesquén - Foto: Congreso


Se ha convertido en un congresista naranja

Ideeleradio.- El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se ha convertido en un operador del fujimorismo, y ya ni siquiera mantiene las apariencias, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras comentar que existe una alianza entre el Apra y Fuerza Popular.

“[¿Cuál es el sentido de esta alianza entre el fujimorismo y el aprismo?] Mi olfato político me dice que cuando las circunstancias están complicadas como por ejemplo el caso de Keiko y Odebrecht, tiene mejor defensa Keiko Fujimori a través de Mulder y Velásquez Quesquén. Y Velásquez Quesquén que ya últimamente parece un congresista naranja más ni siquiera mantiene las apariencias, es un operador del fujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que es este mecanismo de práctica política la que mantiene esta alianza. No hay otra explicación”, manifestó.

Los operadores del fujimorismo son los apristas

Cateriano Bellido sostuvo, en ese sentido, que dicha alianza busca la impunidad para los casos vinculados a Keiko Fujimori y Alan García. Estimó que los fujimoristas encuentran en el Apra, a los operadores políticos que no tienen.

“Si nos damos cuenta la actitud del Apra vemos que los apristas utilizan los votos del fujimorismo, y el Apra le da la voz que carece el fujimorismo. Es un alianza estratégica, que para efectos prácticos cumplen con campañas de demolición que, de otro lado, son apoyadas por los medios que son adictos y añoran la dictadura de Fujimori y Montesinos. Eso es la realidad”, anotó.

“Exacto, obviamente en ambos casos es la impunidad de Alan García y Keiko Fujimori [yo creo que esa es la alianza]”, anotó.

Keiko protege a García

Cateriano Bellido sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, protege al expresidente Alan García, al comentar el tratamiento que se tiene respecto a los sobornos vinculados a su gestión relacionados al caso del Tren Eléctrico.

“[¿Qué cosa une al fujimorismo y el Apra?] Esa es una pregunta que no tiene respuesta porque esta alianza es de vieja data. Hasta ahora no entendemos cómo Keiko protege a Alan García con todo lo que ya tiene el Apra bajo sus espaldas. Cada día el tema del Tren Eléctrico y de los sobornos acontecidos durante el segundo gobierno de García vinculados a hombres de absoluta confianza es un escándalo mayor”, explicó.

“En esta actividad para dilucidar los hechos no participa el fujimorismo, el aprismo, no participa tampoco el partido de gobierno ni la Fiscalía. Solo algunos periodistas y eso es la pura verdad”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments