Pedro Cateriano - Congreso (Foto: Parlamento)
Pedro Cateriano - Congreso (Foto: Parlamento)

 

No soy pesimista

Ideeleradio.- Sería suicida, desde el punto de vista electoral, que este nuevo Congreso de la República siga las mismas prácticas del Parlamento anterior, el mismo que fue controlado por el fujiaprismo, sostuvo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al comentar la decisión de los congresistas electos de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú de firmar un acuerdo por la gobernabilidad previa a la publicación de los resultados electorales oficiales.

“Sería suicida, desde el punto de vista político y electoral, que este Congreso que va a completar el mandato del disuelto, entre en las mismas prácticas del anterior, porque las elecciones generales están a la vuelta de la esquina”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“No quiero caer en un pesimismo, quiero creer que con estas primeras señales que está dando el Parlamento recién elegido, de que vamos a cambiar radicalmente la calamitosa situación que hemos vivido con el Parlamento controlado por el fujiaprismo”, anotó.

Bancadas deben cooperar con el Gobierno

El expremier dijo, en ese sentido, que espera que las nuevas bancadas que se han conformado ayuden a superar los obstáculos que ha tenido el propio Gobierno. Dijo que es fundamental trabajar en beneficio del país.

“Confiemos en que aquellas nuevas bancadas parlamentarias depongan toda clase de vetos y que los que tienen, efectivamente, principios democráticos trabajen en beneficio del país. Los apristas ahora no existen a nivel parlamentario, y vemos una reducción del número de congresistas de Fuerza Popular”, señaló.

“[…] Ojalá que este nuevo ambiente con un Parlamento, que está dando muestras o disposición de cooperar para la estabilidad política en lo que resta del Gobierno, permita también superar estos obstáculos que ha tenido el propio Gobierno para una gerencia adecuada de los recursos del Estado”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments