Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Hay temas pendientes

Ideeleradio. – La tarea más urgente que tendrá el próximo Congreso de la República es darle trámite a las acusaciones constitucionales contra los magistrados del Poder Judicial y fel Ministerio Público involucrados en la organización criminal Cuellos Blancos del Puerto, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Vamos a ver qué es lo que pasa con el próximo Congreso, porque precisamente una de las tareas más urgentes y necesarias del próximo Congreso, que se elija en enero, será precisamente la de darle trámite a estos pedidos de la Corte Suprema, a estas solicitudes de tramitación de acusaciones constitucionales que durmieron el sueño de los justos [contra magistrados involucrados en caso ´Los Cuellos Blanco del Puerto]” declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido calificó de bochornosa la presentación ante los medios de comunicación  del fiscal supremo Tomás Gálvez. Cuestionó, en ese aspecto, que el magistrado haya criticado a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, a quienes acusó de no respetar la jerarquía del Ministerio Público.

“Ha sido bochornosa la presentación el día de ayer de Tomás Gálvez, el fiscal supremo, en un medio de comunicación, en donde todo el mundo se pregunta y ¿cómo llegó este señor a ocupar una Fiscalía Suprema? La única respuesta sensata que podríamos encontrar es debido al favor político, es decir, a ese Consejo Nacional de la Magistratura que controlaron los fujiapristas durante un tiempo […]”, manifestó.

Caso César Hinostroza es grave

El expresidente del Consejo de Ministros, calificó, de grave que no se haya podido acusar al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi de ser parte de una organización criminal.

“[…]Todos los peruanos hemos conocido esos audios donde estos fiscales hablaban con César Hinostroza Pariachi usaban ese código mafioso, el de los libritos […]”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments