Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Sienten pánico

Ideeleradio.- Los integrantes de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra sienten pánico porque pueden perder el control del Parlamento, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al considerar que los “fujiapristas” se van a jugar “el todo por el todo” en la elección de la Mesa Directiva.

“Ahí se van a jugar los fujiapristas el todo por el todo. Hemos visto la manera burda, grosera, cínica e impúdica cómo —ante todo el país— alteraron la votación el otro día [en la Comisión Permanente]: votan en un sentido y, luego, lo cambian. Después de haber emitido el voto, lo cambian a abstención. Por esa razón y, entre otras cosas, quieren suprimir el voto electrónico”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué va a pasar [sobre la Mesa Directiva]? No lo sé, porque tampoco es que tengamos muchos congresistas con convicción y principios que den la batalla [a un candidato de ese sector]. Esa situación sobre la reconfiguración de las comisiones, de eso dependía el manejo del Congreso. […] Si pierden el control de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el de la Comisión Permanente, es decir, unas cuantas comisiones capitales al interior del Congreso pierden el poder”, apuntó.

Pánico y desesperación

Indicó que, producto del pánico, ya se ven algunas señales de maniobras, como la propuesta de sanción de 120 días que “le aplicaron entre gallos y medianoche” a Daniel Salaverry en la Comisión de Ética. No obstante, consideró que el titular del Parlamento “está recibiendo de su propia medicina”.

“Esto revela cómo se están manejando las cosas en el interior del Congreso, el hecho mismo de haberlo tratado así al presidente del Congreso, horas antes [de que se votara la cuestión de confianza] demostraba la desesperación del fujiaprismo”, indicó.

“El verdadero pánico que tienen de perder el control del Congreso, y por eso lo ven como un enemigo ahora a Salaverry. Esos gestos, esos actos prepotentes, lo que en realidad reflejan es el pánico que tienen de perder el control del Parlamento”, aseveró.

Más en el Ideeleradio

Ver video

Comments

comments