Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

El Gobierno ha cometido errores

Ideeleradio.- El gobierno del presidente Martín Vizcarra ha cometido errores, pero ha actuado dentro de lo que le era factible hacer para enfrentar la pandemia del coronavirus, sostuvo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, al considerar que el momento de la crítica vendrá al momento que termine la emergencia.

“¿Que el Gobierno ha cometido errores [en medio de esta pandemia]?, claro que los ha cometido, pero creo que ha actuado dentro de lo que le era factible hacer. Por esa razón, creo que hay que todavía hay que aguantar un poquito más [para hacer una evaluación]. Esta es la recta final más compleja y ya el momento de la crítica, […] del debate político vendrá luego que acabe la emergencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Frente a esto con todas las limitaciones del caso, que son de dominio público, un sector como el de salud que durante muchos años ha sido abandonado y también politizado, al igual que el sector educación, y por alguna razón será, pero ese ya tiene que ser el análisis más amplio que veremos adelante”, aseveró.

Liderazgo de Vizcarra

El expremier dijo, además que el presidente Martín Vizcarra ha tenido un liderazgo, que ha sido reconocido por la ciudadanía. Dijo, además, que nadie se imaginó que íbamos a enfrentar una pandemia como el coronavirus.

“En términos generales, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, y sobre todo él, ha tenido un liderazgo que ha sido reconocido por la ciudadanía. Nadie se imaginó que íbamos a enfrentar una pandemia como esta, ni los países desarrollados ni subdesarrollados […]. En este momento, hay que aportar sugerencias, alternativas y planteamientos para salir de este momento crítico”, aseveró.

“[…] Es importante que un gabinete exista un común denominador ideológico, político de empatía con el presidente y coordinación con el presidente del Consejo de Ministros y cuando ello no ocurre comienzan los problemas, pero al margen de eso, el momento oportuno para ese análisis crítico será al final”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments