Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

La señora K quiere salvarse

Ideeleradio.- Para la comisión que investiga el caso Lava Jato, las declaraciones de Marcelo Odebrecht solo valen para acusar a los adversarios, dijo el expremier Pedro Cateriano, tras cuestionar que dicho grupo de trabajo no toque a Alan García (Apra) ni Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Lo que pretende la señora K es salvarse a como dé lugar de sus aprietos fiscales y judiciales, porque además hemos visto la manera burda en donde han precipitado, por ejemplo, la aprobación del informe Lava Jato, y acusan a todos los adversarios políticos, pero los que no son tocados ni mencionados siquiera son la propia señora K y el señor AG”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro, los dichos de Marcelo Odebrecht solo valen para acusar a los adversarios, pero el señor Marcelo Odebrecht dijo ante los fiscales peruanos que había contribuido en la campaña de Keiko, que dio un millón y medio de dólares, y no solo eso, cuando se trata de la agenda electrónica [de Marcelo Odebrecht] contra Keiko Fujimori borran el tema del millón y medio de la campaña electoral”, aseveró.

Es un escándalo

Criticó, del mismo modo, que dicho grupo de trabajo no haga referencia al líder aprista Alan García, pese a las declaraciones de los exdirectivos de la constructora brasileña, y de los indicios y declaraciones que está recogiendo el Ministerio Público.

“Y el caso de Alan García es de un escándalo que ni un niño en edad escolar que si lo pones como miembro de la comisión Lava Jato dejarías pasar. Hay cerca de 20 millones de dólares en sobornos que recibieron los funcionarios de confianza de Alan García en el caso del Tren Eléctrico, depositados en un banco de Andorra y esa no es una evidencia”, indicó.

“[Ellos] dicen que no hay pruebas. Además, hay testimonios que son de dominio público, de un señor [Miguel Ángel] Navarro que quiere ser un colaborador eficaz que no tiene acogida en el Ministerio Público, y por supuesto, ese señor no ha sido citado a la comisión Lava Jato. En esos casos, esa clase de testimonios que vinculan a Alan García no han sido tomados en cuenta”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments