Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Caso se archivó

Ideeleradio.- Al expresidente Alan García le irritó mi viaje a Uruguay, cuando se discutía su pedido de asilo, y su objetivo político es que se reabra el caso de la compra del satélite Perú SAT-1, manifestó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al mencionar que la Fiscalía archivó la investigación referida a la adquisición del satélite que se hizo bajo la modalidad de gobierno a gobierno, entre Perú y Francia.

“Se han efectuado dos auditorías, una durante mi gestión que duró de julio del 2013 hasta el 2015, otra auditoría que también se realizó cuando yo ya no era ministro de Defensa, pero en el Congreso lo que prima son los criterios de las dos caras emblemáticas del fujiaprismo, de Becerril y Mulder, y hemos visto las consecuencias de ese manejo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree usted que van a reabrir esto en el Congreso?] Es evidente que este el objetivo político de Alan García. Parece que lo ha irritado mucho mi viaje al Uruguay”, dijo.

Respuesta a García

En otro momento, respondió a los cuestionamientos que hizo el expresidente Alan García respecto a que la compra del satélite Perú SAT-1 fue una “estafa” para el país.

“Que Alan García cuestione las capacidades técnicas de Airbus, una de las empresas tecnológicamente más prestigiosas del mundo, prueban por qué le han salido las cosas mal”, aseveró.

Cateriano Bellido reiteró, finalmente, que el Ministerio Público archivó la investigación que realizaba sobre el particular, instancia que recibió el informe de la Comisión de Defensa del Congreso, presidida por Luciana León.

“[¿Esto ya se archivó en el Ministerio Público?] Así es. El Ministerio Público recibió el informe que hizo Luciana León con el apoyo de Tubino. Tubino votó a favor. Tubino integró la subcomisión de adquisiciones del Congreso que revisó todas las compras y no encontró ninguna objeción. Acá el caso de Tubino es lamentable”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments