Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

No cantemos victoria

Ideeleradio.-  El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha dignificado la política y ha abierto una esperanza muy grande a la población, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, tras considerar que no podemos cantar victoria hasta que todo el proceso de reformas se concrete a mediano y largo plazo.

“Yo creo que Martín Vizcarra ha querido dignificar la política en el sentido auténtico. La política no es el partido, ningún partido va a solucionar los problemas. Lo que vamos a tener como solución de problemas es que la sociedad civil sea de cualquier tendencia política nos unamos para poder vivir en paz y en justicia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que se abre una esperanza muy grande, pero todavía no podemos cantar victoria, porque el proceso tiene que ser a mediano y largo plazo, y creo que vamos por buen camino”, acotó.

Escuchó al pueblo

En otro momento, el cardenal resaltó la valentía del jefe de Estado de haber escuchado el sentir de la población y convocar al referéndum. Señaló que su seriedad y perspicacia sostienen la gran aceptación del mandatario.

“Martín Vizcarra fue capaz y tuvo la valentía de escuchar la voz del pueblo y ahí está la esencia de la democracia, por eso digo que este referéndum no es una victoria de Martín Vizcarra, simplemente es una aval democrático al Perú, no al presidente Vizcarra, lógicamente él lo ha planteado”, precisó.

“Pocas veces he tenido contacto con él. Me parece que es una persona seria, una persona muy perspicaz, que es lo que está demostrando ahora. ¿Cuándo ha habido un presidente antes de un referéndum que tenga 72% de aprobación en unas circunstancias difíciles y tempestades borrascosas?”, se preguntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments