Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Una reforma a cabalidad

Ideeleradio.- La reforma política tiene que darse y debe ser alentada para que se haga a cabalidad, con transparencia, con objetividad, pensando en el bien del país en su conjunto, y no podemos diluirla, dijo el cardenal Pedro Barreto.

“No conozco los detalles [de los proyectos], pero creo que hay que alentar este proceso de reforma, y forma también de la política en el país, de la democracia, porque sin duda alguna no podemos vivir como estamos. Lo que sí invocaría —y esto yo lo digo como principio— es que no podemos diluir una reforma”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O se hace una reforma a cabalidad, con transparencia, con objetividad, pensando en el bien del país en su conjunto, yo creo que esto debemos alentarlo y creo que este es el camino”, aseveró.

El también arzobispo de Huancayo dijo que es positivo que exista una democracia participativa, pero advirtió que “cuando se mete el dinero, ya distorsiona todo”. Sostuvo que ve con bastante esperanza, aunque a veces hay preocupación, este proceso de reforma política.

“El dinero no debe mandar, y el papa [Francisco] lo ha dicho. El dinero está al servicio del hombre, de la persona de la política, no debe primar en la política el dinero en sí mismo, porque si no estamos como estamos”, declaró.

“Entonces, una invocación a todos, a que esta reforma política tiene que darse de una manera clara, definida, buscando el bien del país, no solo ahora, sino de las generaciones futuras. Eso me parece muy importante”, refirió.

Más en Ideeleradio


Comments

comments