Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

No debemos bajar los brazos

Ideeleradio.- No hay que bajar los brazos, la decisión de la lucha anticorrupción debe mantenerse firme caiga quien caiga, afirmó el cardenal Pedro Barreto, tras subrayar que el Perú tiene que buscar “la cultura de la honestidad, que es económicamente rentable”.

Fue al ser consultado por el esfuerzo del Ministerio Público y los ataques que recibe el Equipo Especial Lava Jato.

“Lo que hay que hacer es buscar la justicia, pero sin revanchismos. Aquí hay que reconocer que el Poder Judicial en sí mismo está renovándose, porque también ha habido signos de corrupción dentro del Poder Judicial, pero al mismo tiempo es un ejemplo para el mundo”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay corrupción, pero al mismo tiempo se está sancionando esa corrupción y que la impunidad que imperaba en la historia del país ya está cambiando, pero no debemos bajar los brazos, y hay que mantener firme en esta decisión que, caiga quien caiga, tenemos que buscar la cultura de la honestidad, que es económicamente rentable”, manifestó.

Barreto Jimeno subrayó que debe avanzar en esta situación de “una justicia para todos”, una justicia que tiene implicancia en casos de relevancia política, social y económica.

“Estoy convencido que tenemos un Poder Judicial que está avanzando en una decisión firme e irrevocable de buscar la justicia. Esto me parece que es muy bueno avanzar. En el Perú, hay corrupción y hay redes de corrupción, eso hay que reconocerlo, pero el Perú está haciendo un gran esfuerzo [por luchar contra esto]”, aseveró.

Finalmente, dijo que es importante la renovación de los cuadros políticos y el espíritu democrático de dialogo. Manifestó que existe ahora la oportunidad de escucharnos con respeto, con base ética y moral. Enfatizó que es momento de decir basta ya la situación de corrupción e impunidad.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments