Paco Moreno - Ideeleradio
Paco Moreno - Ideeleradio

Ideeleradio.- El indulto que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski concedió al exdictador Alberto Fujimori, después de salir airoso del pedido de vacancia, sería también “una jugada maestra” para poder salvarse del caso Odebrecht, afirmó el editor de política de Diario Uno, Paco Moreno.

“PPK ha hecho una jugada maestra para salvarse, y él de lo que quiere salvarse es del caso Odebrecht”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista sostuvo que, a su juicio, la estrategia de Kuczynski Godard consistió en pactar con diferentes sectores para salvarse puntualmente de los problemas que debía afrontar, sin reparar en que las promesas que realizaba eran contradictorias.

“[Antes de] el 21 [de diciembre], cuando se salva, dijo ‘¿quién me puede salvar de la vacancia?’ [y notó que quienes podían hacerlo era] obviamente gente más o menos progresista y democrática”, expuso.

“[Con esto, cree que] se salva de la vacancia y piensa ‘siendo presidente, ¿quién me salva de lo de Odebrecht?’, y entonces dice ‘los únicos que me pueden salvar de Odebrecht son los que también están involucrados en Odebrecht’, en este caso Keiko Fujimori, gente del Apra […]’ y hace esta jugada maestra en 4 o 5 días”, anotó.

El editor señaló que pese a la imagen inocente, cándida, y hasta tonta que el presidente intenta proyectar, hay una persona muy hábil que desde hace muchos años “viene haciendo dinero y política”.

“Hay gente que dice que PPK es torpe y medio tontito, eso es totalmente falso. [Él] es una persona que viene haciendo dinero y política hace 40 o 45 años. Entonces, no es ningún tonto, es muy hábil”, subrayó.

“Entonces, ahora estamos en el asunto de PPK con nuevos aliados para defenderse del caso Odebrecht, eso es lo que más le interesa”, remarcó.

Gabinete de salida

Por otro lado, Moreno Tineo calificó al gabinete de Mercedes Aráoz como un “gabinete de salida” puesto a que consideró que los miembros que lo componen no se encuentran aptos para las labores encomendadas y que solo habrían aceptado el cargo por oportunismo. Además, criticó la designación de Cayetana Aljovín como ministra de Relaciones Exteriores.

“Es un gabinete de salida, de reconciliación no tiene nada […]. [Los ministros] están aceptando el cargo por oportunismo”, declaró.

“El hecho de que Cayetana Aljovín sea canciller, por ejemplo, demuestra que ningún diplomático serio haya querido aceptar ese cargo, y parece que el resto de los que integran este gabinete entre comillas de la reconciliación, también”

Más en Ideeleradio

Comments

comments