Alan García - Alejandro Toledo - Pedro Pablo Kuczysnki - Foto: Congreso
Alan García - Alejandro Toledo - Pedro Pablo Kuczysnki - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- En la investigación que se les sigue a tres expresidentes por presunto lavado de activos, la imputación es seria y no es cualquier cosa, dijo Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, tras asegurar que los fiscales actúan con independencia en sus funciones.

Fue al ser consultado por la decisión de José Domingo Pérez de abrir investigación preliminar —por separado— en contra de Alejandro Toledo Manrique y Avraham Dan On; Pedro Pablo Kuczynski y Susana de La Puente; así como a Alan García y Luis Alva Castro.

“Son inicios de investigación. Algunos casos los tenemos bien avanzados, y otros todavía está iniciando la investigación. […] Se hacen indagaciones previas, y luego se avanzan en otras, y el fiscal decide si es que se pasa a ser una investigación preliminar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es cualquier cosa, la imputación es seria. No se trata de cualquier cosa. Por eso es que el fiscal tiene la capacidad suficiente para discernir si es que es necesario abrir investigación o no lo hace. Es decisión del fiscal, no del despacho del fiscal de la Nación”, precisó.

Sánchez Velarde dijo que respeta el trabajo de los fiscales. Remarcó que si un magistrado considera que hay pruebas para iniciar esa investigación, le parece bien que lo haga.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments