Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Sigo avanzando a paso firme, no le temo a una investigación, dijo Pablo Sánchez, al cuestionar la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de declarar procedente la denuncia constitucional en su contra por los presuntos delitos de omisión y demora en actos funcionales por la fuga del suspendido juez supremo César Hinostroza.

“La denuncia no tiene ni pies ni cabeza. Yo sigo avanzando a pie firme, yo no le temo a este tipo de cosas. Yo sigo trabajando, voy a hacer diligencias que están programadas y, luego, me voy a pronunciar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no entiendo ese tipo de denuncia o acusación, porque he actuado dentro del marco de la ley. Hice las diligencias más importantes, se dispuso la vigilancia, ¿cómo voy a permitir que se fugue? [Si avanzara la denuncia constitucional, ¿podrían sacarlo de la investigación?] No creo, porque es una denuncia y a mí me protege la presunción de inocencia”, acotó.

Sánchez Velarde sostuvo que dispuso la videovigilancia de César Hinostroza, medida que estaba a cargo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“Yo dispuse la medida de videovigilancia. No se reporta todos los días, reporta cuando debe hacerlo. Hasta la fecha en que se fugó no había ningún reporte, ninguna comunicación de ellos. [¿Hay una responsabilidad de los que no le reportaron si es que él hacía movimientos extraños que terminaron en la fuga?] Eso es otra cosa, eso es distinto. Yo he cumplido con mi trabajo, se supone que la Policía tiene que cumplir con el suyo también”, acotó.

“[Si le hubieran reportado, ¿hubiera podido tomar alguna medida?] Claro, se hubiera podido disponer lo pertinente para que no fugue del país, pero no hubo ninguna comunicación de esa naturaleza”, indicó.

Más información

Ver video

Comments

comments