Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Se está reteniendo el informe

Ideeleradio.– El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no me ha devuelto aún el informe de la magistrada Sandra Castro sobre el caso “Los Cuellos Blanco del Puerto“, documento que fue elevado a su despacho en agosto último, reveló el fiscal supremo Pablo Sánchez.

Fue al considerar que es grave que el titular del Ministerio Público no haya remitido dicho informe para iniciar las investigaciones.

“[¿La posible relación del fiscal Pedro Chávarry con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto ya la está investigando?] ¿Se refiere al informe de la fiscal Sandra Castro? Yo lo elevé al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y no me lo ha devuelto todavía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Usted no puede investigar este caso si no lo devuelve?] Así es. No se ha devuelto. [Está reteniendo Pedro Chávarry este caso] desde agosto. [¿Es decir son cinco meses  que se encuentra retenido el informe de la fiscal Sandra Castro y no se puede iniciar las investigaciones?] Así es, no ha sido devuelto”, afirmó.

Aparecía su nombre

En otro momento, Sánchez Velarde indicó que elevó el informe al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry porque aparecía su nombre. Cuestionó que la Fiscalía de la Nación no apoye las investigaciones que  se encuentran a su cargo.

“Yo elevé este informe [al fiscal de la Nación], porque aparecía su nombre, pero eso no significa que sea responsable, obviamente. Dije mejor lo elevo, se excusa y lo investigo después, y lo dije en mi oficio, pero no ha sido devuelto. Este es un informe que pueda dar inicio a una carpeta”, adelantó.

Finalmente, explicó que en su despacho se ven distintas denuncias contra altas autoridades del Estado, al exjuez César Hinostroza, algunos miembros del Consejo de la Magistratura y otras personas más, entre ellos, fiscales supremos.

“Estamos abocados, porque solamente somos tres fiscales provinciales, un asistente y nadie más. Estamos avanzando en dos o tres casos más importantes. Estamos avanzando en el caso de las notas del CNM de Pedro Chávarry, en el caso de un fiscal supremo y en el caso de un juez supremo, que prefiero decir su nombre”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments