Oracio Pacori - Ideeleradio
Oracio Pacori - Ideeleradio

 

Intereses políticos

Ideeleradio.- El principal error de la comisión Lava Jato fue blindar a sus aliados, sostuvo Oracio Pacori, accesitario de la Comisión Permanente, al referirse a la actuación de ese grupo de trabajo sobre los casos vinculados a Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Hay cosas importantes, pero el principal error es que dentro de esa investigación [se buscó] querer blindar a sus aliados. O sea, sacar de esta investigación a Keiko Fujimori, extraer de esta investigación a Alan García, evitar que se investigue a Luis Castañeda o a otros aliados deslegitima todo este trabajo que se ha visto en el caso Odebrecht. Entonces, hace ver como un trabajo mal hecho o que simplemente ha sido utilizado para sus magros intereses”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es más [la comisión Lava Jato] no tiene carácter vinculante. Nosotros en su momento, lo dijimos, frente al trabajo del caso Odebrecht, la mejor partida la tenía la investigación del Ministerio Público. Lo del Congreso más bien ha sido sumado a una suma de intereses políticos más allá de que haya habido intereses ciertos”, manifestó.

Comisión Lava Jato

En otro momento, consideró que la mayoría parlamentaria usó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión Lava Jato y la Comisión de Ética de manera irracional para poder blindar en toda dimensión a todos sus aliados.

“Ese es el peor error que, al final, acarreó la decisión que Fuerza Popular. Es lamentable que haya querido utilizar el Congreso de la República, esa mayoría de manera irracional para poder blindar en toda dimensión a todos sus aliados. No solo en la Subcomisión, sino en el caso Lava Jato o la Comisión de Ética”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments