Patricia García - Ideeleradio
Patricia García - Ideeleradio

Deficiencia de profesionales

Ideeleradio.- Estamos en un mundo violento, y el tema de salud mental será una de las prioridades del Ministerio de Salud, anunció la titular del sector, Patricia García, al ser consultada por la marcha “Ni una menos” y los casos registrados en contra de las mujeres.

“Salud mental es absolutamente un grave problema. Tenemos deficiencia de profesionales, de psiquiatras, de establecimientos, de prevención. Salud mental es otras de las prioridades, y dentro del tema de salud mental, hay varias líneas que se van a tener que trabajar como tantas otras”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Hay toda una lista y [salud mental] es una de las prioridades en medio de varias. Estamos en un mundo violento, en un mundo con mucha gente, y sí vamos a ponerlo subrayado, dentro de nuestra lista de prioridades. No lo ven dentro de los 100 días, porque es un tema más complejo que eso”, indicó.

Establecimientos y prevención

La ministra dijo que se debe incidir en la formación de profesionales, no solo de psiquiatras, sino también de psicólogos. Asimismo, remarcó que es necesario incidir en los temas de prevención.

[Se verá] desde el tema de cómo se van a desarrollar primero los profesionales que se necesitan para esto. No solo psiquiatras, inclusive psicólogos que no solo tengan la capacidad de hacer diagnóstico, sino manejo temprano, cómo involucrar a los médicos generales en esto, cómo tener establecimientos con capacidad resolutiva para trabajar el tema, cómo trabajamos la prevención”, señaló.

VIDEO

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Comments

comments