Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

Ideeleradio.- Keiko Fujimori tienen la encrucijada de transformar Fuerza Popular en un partido moderno, afirmó el analista Jorge Nieto Montesinos, tras sostener que la excandidata es una especie de heredera de Alberto Fujimori que quiere hacer política.

“Keiko tiene un reto, una encrucijada, como todos los demás líderes políticos y tiene la necesidad de transformar su potente movimiento electoral en un partido político moderno. El franquismo, para ser parte de la transición española, debió abandonar la cohesión alrededor solamente del liderazgo del caudillo y pasar a tener una propuesta programática”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí hay una heredera  [de Alberto Fujimori] que quiere hacer política, cosa que no ocurrió ni en España ni en Chile”, indicó.

Debe verse participación en FP

En ese sentido, Nieto Montesinos consideró que es necesario evaluar su diseño institucional y ver quiénes participan en Fuerza Popular.

“Una de las cosas que caracterizaba a Joaquín Ramírez era su capacidad de financiamiento, de movimiento del partido, en fin. Si eso es relevante, eso te indica qué tipo de organización estoy construyendo. Lo que ha hecho crisis en los últimos 15 días de campaña es ese diseño institucional”, subrayó.

“Frente a eso tienen que organizar su discusión y evaluación de quienes participan en Fuerza Popular. Mi impresión es que esa idea es la que tiene que ser discutida, si es que quieren dar un paso hacia adelante con todo lo que implica”,  apuntó.

Comments

comments