Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

Ideeleradio.- Keiko Fujimori debería de tragarse el sapo de no haber ganado las elecciones y tener la madurez suficiente para convertirse en la garante de la democracia, afirmó el congresista aprista Mauricio Mulder, tras considerar que por su inmadurez no se dará el diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Probablemente no se dé el dialogo que debería darse, que es el diálogo entre Keiko Fujimori y PPK. No se va a dar, porque hay una actitud intolerante por parte del fujimorismo, que puede tener todas las justificaciones que ellos lo quieran dar, pero así es la política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero tienes que tragarte el sapo, si no te gustó lo que fuera [el no ganar], pero así es donde estás en este momento. No saliste elegido sigue para adelante y construye tu futuro”, aseveró.

Si sigue con resentimiento, no podrá avanzar

Mulder Bedoya sostuvo que si sigue con ese resentimiento de no haber ganado las elecciones, Fuerza Popular no podrá avanzar. El parlamentario sugirió al fujimorismo constituirse en garante de la democracia.

“Si vas a estar en una actitud reductiva, allí de tener resentimiento nunca vas a poder avanzar. Refleja inmadurez, quizás a la juventud, experiencia tiene, porque aquí debería haber una madurez mucho más fuerte para constituirse ella en la garante de la democracia.  Tendría la oportunidad de decir sobre nosotros se sustenta la democracia en este país”, comentó.

“Nadie se preguntaría si se va a dar o no el voto de confianza, sería un tema que vendría de todas maneras, aunque se mantenga sus discrepancias o sus puntos de vista”, expresó.

Se le reprochará en Fuerza Popular

Por otro lado, dijo que a la lideresa de Fuerza Popular le falta dar el salto hacia la madurez y que quizás piensa que hay un sector que le va a reprochar el hecho que tenga una actitud distinta hacia el Gobierno.

“Quizás piense que hay un sector termocéfalo que le va a reprochar que haga ese salto, pero la política supone que tienes que saber imponer criterios  de liderazgos si consideras que a la larga esos son los más positivos, Creo que frente a 73 puestos, hasta los históricos terminan siendo marginales”, anotó.

Keiko tiene liderazgo en FP

El legislador aprista consideró que Keiko Fujimori mantiene el liderazgo en Fuerza Popular, pero debería tener una actitud más tolerante.

“La tolerancia no solo está en función del criterio que el Gobierno no está para combatirlo, sino para criticarlo, fiscalizarlo, pero también apoyarlo y las demás fuerzas políticas están para debatir. Creo que ella tiene el control casi total de su estructura, que ha descansado sobre lo que trabajó Joaquín Ramírez, Jaime Yoshiyama, José Chlimpler”, indicó.

“Entonces, es una estructura basada en muchas personas que provienen de un fujimorismo marginal, no político, insertado en el mundo empresarial, y que le puede permitir a ella tener un control bastante firme de su bancada y lo tiene”, finalizó.

Comments

comments