Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio

Ideeleradio.- El Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), como todo organismo público descentralizado (OPD), tiene un margen de autonomía, afirmó el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, al referirse al nivel de independencia de su presidente ejecutivo, Hugo Coya.

“[¿Tendrá Hugo Coya la independencia para hacer los ajustes necesarios a IRTP porque se señala que se necesitan más periodistas y que la mayoría son administrativos?] Bueno, es parte de su reto [eso de  poner más periodistas] y como la tienen las otras de OPD, tiene su margen de autonomía, claro en el contexto de políticas generales, que es lo que realmente me interesa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“O sea todo el tema del manejo específico de la institución es un asunto que tiene que tener ver su director, pero sí me interesa que los instrumentos que tenemos respondan a esas políticas generales del sector que está a mi cargo”, indicó.

Noticiero en quechua debe ser implementado

El titular de Cultura refirió que se busca que el espacio de radio y televisión del Estado se convierta en un espacio de transmisión, información, creación de identidades y cultura.

“Por ejemplo, hemos hablado de la posibilidad de tener un noticiero en quechua. No puede ser posible que en una población quechua hablante en el Perú no tengamos un noticiero en quechua. Una cosa tan sencilla y simple que tiene que ser ejecutada, implementada y es una forma de reconocimiento a nuestra diversidad cultural”, aseveró.

Comments

comments